Una marcha solidaria en Ponferrada recauda fondos para mejorar un hospital en el Congo

Imagen de la presentación de la marcha./
Imagen de la presentación de la marcha.

Bierzo Ayuda es la ONG que busca mejorar los servicios quirúrgicos del hospital de Kilela Balanda

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ponferrada acogerá el próximo 20 de octubre una marcha solidaria de cooperación al desarrollo con la que se recogerán fondos que irán destinados, en esta ocasión, a la ONG Bierzo Ayuda, que pretende mejorar los servicios quirúrgicos del hospital de Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo.

La marcha tiene un recorrido de 10 kilómetros por el monte Pajariel y saldrá a las 10.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento. La inscripción es de 10 euros, excepto para los niños que no pagan, y se tendrá que realizar de forma online. Una vez inscritos, tendrá que acudir a la Plaza del Ayuntamiento el día de la marcha para recoger el dorsal y proceder al pago.

Además, este año la Concejalía de Bienestar Social ha decidido unir esta marcha con las Jornadas de Solidaridad y Cooperación Internacional que venían desarrollándose los últimos 15 años en el puente de la Constitución. El objetivo es visibilizar más la labor de las ONG radicadas en Ponferrada, por lo que pretenden aprovechar el éxito de participación que tiene la marcha -unos 500 participantes- como escaparate de las actuaciones de las organizaciones.

También habrá actividades desde el 16 de octubre hasta el domingo 20 en la Plaza del Ayuntamiento.