Borrar
Mural realizado por el artista urbano Asier Vera.
madre no hay más que una

madre no hay más que una

Ponferrada inaugura en el parque del Temple un mural realizado por el artista urbano Asier Vera que rinde homenaje a la lactancia materna

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de octubre 2018, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un magnífico mural elaborado por el artista urbano Asier Vera, instalado en el edificio del CEAS del parque del Temple, rinde desde hoy un merecido homenaje a la lactancia materna. El acto inaugural del mural estuvo presidido por el concejal de Bienestar Social Pedro Muñoz, y contó con la presencia del propio Vera así como de la vicepresidenta de la asociación Lactabebé, Silvia Lago.

La iniciativa es uno de los actos más relevantes de la Semana de la Lactancia Materna, que se ha venido celebrando desde el pasado 1 de octubre y que se clausura esta tarde, a partir de las 17:30 horas en la zona de la cafetería del mismo parque del Temple, con una gran fiesta en la que habrá juegos, actividades infantiles, música, picoteo y muchas sorpresas, así como un concierto de Luigi Puck, 'Cuentacuentos encantados', a cargo de Lucía Costa Cimadevilla y Sol Suffert.

Pedro Muñoz considera que este mural es significativo del compromiso del Municipio de Ponferrada «del mandato de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la necesidad de la lactancia materna, de que la lactancia materna sea un hecho normalizado y normalizable».

La vicepresidenta de Lactabebé, Silvia Lago, por su parte, dio las gracias a la Concejalía de Bienestar Social por haber hecho posible la materialización del homenaje a la lactancia materna y recalcó la dimensión social de la labor de su asociación, recordando que presta asesoramiento y las madres, tanto cuando están embarazadas como cuando ya han sido mamás. Además presta ayuda a las madres cuando tienen algún problema con la lactancia, informa sobre las posturas a adoptar, así como sobre todo lo relacionado con la crianza. Asimismo recordó que la sede de la asociación está en el centro de salud de Picotuerto, donde cualquier persona interesada puede asistir y recabar la información que precise. Esta información también puede obtenerse a través de las redes sociales.

El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, junto al artista, Asier Vera, y la presidenta de Lactabebé, Silvia Lago, en la inauguración del mural.
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, junto al artista, Asier Vera, y la presidenta de Lactabebé, Silvia Lago, en la inauguración del mural.

El artista Asier Vera reconoció que llevaba tiempo dándole vueltas a este proyecto, hasta que por fin este año obtuvo el visto bueno de la Concejalía de Bienestar Social. Considera que el motivo representado es muy respetuoso con todas las personas con independencia de su sensibilidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios