Borrar
Los estudiantes bercianos se manifestaron hoy por las calles de Ponferrada.

Ver fotos

Los estudiantes bercianos se manifestaron hoy por las calles de Ponferrada. Carmen Ramos

«Fuera el machismo de las aulas»

Estudiantes de Secundaria, FP y universitarios se manifiestaron hoy en Ponferrada para reclamar una educación feminista e inclusiva que aparque los roles de género entre niños y niñas

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de Educación Secundaria, Formación Profesional y universitarios del Bierzo se manifestaron a mediodía de hoy en Ponferrada en defensa de una educación feminista e inclusiva que aparque los roles de género entre niños y niñas.«A los jóvenes se nos educa desde pequeños y debería hacerse sobre la base de una sociedad feminista», indicó la presidenta de la sección feminista del Sindicato de Estudiantes, Diana Iglesias.

Decenas de alumnos de los centros educativos de la comarca se unieron a la protesta que partió a las 12.00 horas de la Plaza de Lazúrtegui y que discurrió por las principales calles de la ciudad. La manifestación estuvo encabezada por una gran pancarta con el lema 'Educación sexual inclusiva y en libertad. Fuera el machismo de nuestras aulas' y durante el recorrido los participantes enarbolaron la bandera contra el machismo en las aulas «porque es algo que está muy presente en las aulas, igual que en la sociedad», señaló Iglesias.

Un problema que se nota especialmente en ciudades más pequeñas como es el caso de Ponferrada y que se hace mucho más visible en ocasiones en sus centros educativos. «Aquí nos conocemos todos y siempre tenemos algo por lo que criticarnos y es muy absurdo que sean cosas machistas», apuntó la portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Los estudiantes entienden que la concienciación tiene que partir de las aulas y de la educación «porque nosotros somos el futuro y si no está educado en una sociedad feminista seguirá siendo machista y patriarcal».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios