Macarena Berlín y Espido Freire cierran en Ponferrada el curso de verano de la Uned 'Periodismo narrativo en tiempos de noticias falsas'

Macarena Berlín y Espido Freire cierran en Ponferrada el curso de verano de la Uned 'Periodismo narrativo en tiempos de noticias falsas'

La cita abordó la relación entre lo universal y lo local y la visibilidad de la mujer en el medios de comunicación

ical
ICALLeón

La última Jornada del Curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada 'Periodismo Narrativo en tiempos de noticias falsas' concluyó hoy con las ponencias de Macarena Berlín sobre el largo camino de las mujeres para contar la verdad y su lucha por la visibilidad y de la escritora Espido Freire sobre sus ensayos y novelas y el uso de las redes sociales para llegar al público.

El curso de verano, dirigido por el periodista Carlos Fidalgo, contó con la presencia de otras personalidades como Antonio García Encinas, Julio Montes, Ola Rodríguez y Sergio del Molino. Todos ellos reflexionaron sobre periodismo narrativo, el fenómeno de las noticias falsas, la relación entre lo universal y lo local y la visibilidad de la mujer en el periodismo.

Además, contaron sus experiencias en el mundo del periodismo local, el reportaje de guerra, la radio, la televisión o la combinación entre la ficción y la realidad, eje sobre el que versó el curso.

La clausura del curso corrió a cargo del director del Centro Asociado Uned Ponferrada, Jorge Vega, quien destacó la gran calidad de los intervinientes y el interés que ha suscitado el curso, no sólo en el ámbito universitario local y provincial sino en general.