SAN LORENZO ESTRENA ALUMBRADO

La alcaldesa y el concejal de Obras inauguran la renovación y ampliación de la iluminación a tecnología LED que ha supuesto una inversión de 205.000 euros y que permitirá un ahorro de más del 65% en la factura

La alcaldesa de Ponferrada,Gloria Fernández Merayo, junto al concejal de Obras, Roberto Mendo, y la pedánea de San Lorenzo, Rebeca Domínguez, en la inauguración del nuevo alumbrado./Carmen Ramos
La alcaldesa de Ponferrada,Gloria Fernández Merayo, junto al concejal de Obras, Roberto Mendo, y la pedánea de San Lorenzo, Rebeca Domínguez, en la inauguración del nuevo alumbrado. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS San Lorenzo

San Lorenzo estrenó hoy su nuevo alumbrado. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, inauguraron hoy renovación y ampliación de la iluminación a tecnología LED, que no contamina y da mucha más claridad, lo que mejora la seguridad. Una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 205.000 euros y que permitirá ahorrar un 65% en la factura.

La actuación ha permitido mejorar los niveles de iluminación al renovar el cien por cien de los soportes, soterrando también las líneas de alimentación para eliminar todo el tendido aéreo de la instalación, con 2.851 metros lineales de conductor en canalización subterránea.

Los trabajos han supuesto la renovación de 101 puntos de luz lo que ha permitido ampliar la instalación en un 57,8%. Asimismo, se han instalado un total de 39 columnas de iluminación y 51 brazos de luz.

La primera edil explicó que las obras «una de las más prioritarias» se han sufragado «con los ahorros que nos trae a cuenta el contrato con Somacyl». Considera que se trata de una obra que la localidad «llevaba muchos años esperando» y anunció que el Ayuntamiento acometerá nuevas actuaciones en la localidad «poco a poco y en la medida que podamos», indicó. La idea, según señaló Merayo, es «ir renovando, sobre todo en los pueblos, en las pedanías y en los casos históricos, no sólo renovar las luces sino hacer también ese soterramiento del cableado que tan necesario es»

Por su parte, la pedánea de San Lorenzo, Rebeca Domínguez, se mostró satisfecha con unas obras que han permitido poner al día una instalación que llevaba 43 años sin renovarse.

Contenido Patrocinado

Fotos