Borrar
La II Lanzadera de Empleo de Ponferrada comenzará a funcionar en marzo con 20 plazas

La II Lanzadera de Empleo de Ponferrada comenzará a funcionar en marzo con 20 plazas

El 27 de febrero se cierra el plazo para inscribirse en este programa de orientación laboral impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de febrero 2019, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del programa Lanzadera de Empleo en Ponferrada comenzará a funcionar en el mes de marzo con 20 plazas disponibles para hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y que estén en situación de desempleo. El programa de orientación laboral, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, cerrará su plazo de inscripción el próximo 27 de febrero.

Tras una primera edición celebrada en 2017, en la que casi el 60 por ciento de los participantes modificaron su situación laboral, ya fuera encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales, ésta será la segunda Lanzadera de Empleo que funcione en la capital berciana. Al respecto, fuentes de la organización recalcaron que «la lanzadera no es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes», sino un programa intensivo para «optimizar la búsqueda de trabajo en el mercado actual».

En ese sentido, las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral. Con este esquema han funcionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, con más de 11.000 participantes, de los que el 60 por ciento modificaron y mejoraron su situación laboral.

La participación en esta iniciativa es gratuita y los interesados pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, en el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de la capital berciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios