Borrar
Juzga al propietario de un punto de menudeo de Ponferrada que fue objeto de un robo

Juzga al propietario de un punto de menudeo de Ponferrada que fue objeto de un robo

Cuatro agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio que presuntamente había sido objeto de un robo y localizaron 400 euros en droga | El acusado se enfrenta a cinco años de cárcel

A.C.

León

Jueves, 30 de noviembre 2017, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de León juzgará a un vecino de Ponferrada que se enfrenta a cinco años de prisión después de que asaltasen su casa y dejasen al descubierto una importante cantidad de droga destinada a la venta en el mercado negro. El juicio tendrá lugar el 19 de diciembre a las 10:00 horas

Los hechos se remontan al 3 de enero del 2012 cuando cuatro agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del acusado tras recibir un aviso de un robo en esa dirección. Una vez allí los agentes encontraron cerca de 400 euros en cocaína, cannabis y hachís, destinada a la venta de terceros.

Una vez registrado el domicilio donde el acusado llevaba su actividad delictiva, los agentes decomisaron toda una serie de objetos destinados al tráfico de sustancias estupefacientes, como una prensa hidráulica, una báscula de precisión, recortes de papel para la elaboración de monodosis o un cuerdo de papel con apuntes de nombres, cantidades y fechas de venta.

El acusado has sido consumidor de estupefacientes durante largo tiempo aunque ello no afecta a su imputabilidad. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita para el acusado cinco años de prisión y una multa de 1.091 euros por el valor de las sustancias estupefacientes incautadas.

La defensa niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios