Borrar
El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, (2D), junto a la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, en la inauguración de las jornadas. Carmen Ramos
La Junta impulsará el turismo en la cuencas mineras dentro del nuevo Plan Estratégico como una «oportunidad de desarrollo»

La Junta impulsará el turismo en la cuencas mineras dentro del nuevo Plan Estratégico como una «oportunidad de desarrollo»

El director general de Turismo, Javier Ramírez, destaca en Ponferrada los «buenos resultados» de la labor promocional y las iniciativas puestas en marcha en las zonas desfavorecidas

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 11 de diciembre 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta reforzará el impulso al desarrollo del turismo en las cuencas mineras con su inclusión en el nuevo Plan Estratégico en el que trabaja el Gobierno autonómico, según anunció este martes en Ponferrada el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante su participación en las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo de Castilla y León que se desarrollan en el Castillo de los Templarios.

Ramírez destacó los «buenos resultados» de la importante labor llevada a cabo a lo largo de los últimos meses por el Ejecutivo regional con el desarrollo y la promoción de diferentes iniciativas destacando la ruta de BTT que recorre las comarcas mineras de León y Palencia o la Ruta del Vino del Bierzo.

«Hemos avanzado mucho en ese tema, hemos desarrollado y promocionado una ruta de BTT por las cuencas mineras y multitud de actividades de turismo en el territorio minero, sobre todo desde el punto de vista de promocionar lo cual nos está dando también buenos resultados en el ámbito de aguas bravas, en el de la Ruta del Vino del Bierzo», explicó.

El director general de Turismo avanzó que desde la Junta «estamos trabajando en esa línea para que las cuencas mineras también sean un recurso importante dentro de lo que va a ser el próximo Plan Estratégico de Turismo en el que queremos que tenga un impulso específico como una de las zonas desfavorecidas como una oportunidad para el desarrollo turístico», subrayó.

Jornadas de Turismo Activo

Ramírez presidió en Ponferrada junto a la concejala de Turismo, María Antonia Gancedo, y el presidente de la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León, Diego Benito, la inauguración de las II Jornadas Profesionales de Turismo Activo de Castilla y León organizadas por la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León. Un colectivo al que felicitó «por todo el trabajo que hace» teniendo en cuenta que «es un de las asociaciones regionales más activas y que representa, por otra parte, a uno de los sectores más dinámicos como es el turismo activo con más de 320 empresas en la Comunidad, 43 en León, y con más de 700.000 turistas que llegan a Castilla y León motivados por la amplia oferta de turismo activo.

El director general de Turismo garantizó la colaboración institucional de la Junta con el sector «para favorecer el desarrollo del turismo rural en El Bierzo, en León y en Castilla y León». Asimismmo, destacó los datos del INE respecto a la incidencia de las iniciativas de turismo activo en el turismo rural. «Estamos con un crecimiento superior al 5% en número de viajeros de turismo rural, crecimientos por encima de la media y en un momento también de comparativa con un año que ha sido récord y que no se produce en todas las comunidades autónomas», resaltó.

Por su parte, la concejal de Turismo, María Antonia Gancedo, puso el énfasis en el crecimiento exponencial del turismo activo tanto en el municipio como en toda la comarca la comarca. «En Ponferrada y en El Bierzo estamos viendo que el turismo gastronómico, el enoturismo y el cultural está ya rodando pero nos quedaba esta otra parte que se está produciendo ya con piragüismo en el río Sil, avistamiento de osos, de aves, competiciones por la montaña como la travesía de los Aquilianos y los 101 Peregrino», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios