Borrar
Incendio en los montes del Bierzo. César Sánchez
La Junta elevará a 20 las cámaras de vigilancia contra incendios en los montes del Bierzo

La Junta elevará a 20 las cámaras de vigilancia contra incendios en los montes del Bierzo

El consejero de Medio Ambiente cree que el periodo estival este año ha sido «muy bueno» por la escasa incidencia del fuego pero recuerda que «queda todavía verano» para conocer el balance final

carmen ramos

Ponferrada

Sábado, 8 de septiembre 2018, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, calificó hoy en Ponferrada de «año muy bueno» en cuanto a incendios forestales se refiere la campaña estival teniendo en cuenta la escasa incidencia del fuego en los montes tanto de la comarca como del resto de Castilla y León. No obstante, matizó que no se puede hablar todavía de una valoración final sino que es tan solo «de momento» teniendo en cuenta que «queda todavía verano», indicó.

Suárez-Quiñones reconoce que las condiciones climáticas y de humedad no han sido propicias para el fuego a diferencia como ocurrió el pasado año y destacó el trabajo llevado a cabo de las nueve cámaras de vigilancia forestal en El Bierzo que se elevarán a 20 el próximo año, así como la labor desarrollada por el avión no tripulado «que ha hecho más horas este año que toda la temporada pasada». Todo elloo unido a los nuevos equipamientos, la ampliación de las brigadas y el incremento de la dotación económica que la Junta aporta al Consejo Comarcal del Bierzo para contratar nuevas cuadrillas. «Estamos mejorando, incrementando medios y, por lo tanto, estamos más preparados», subrayó el consejero de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios