Borrar
Investigados dos vecinos de Ponferrada por un delito de estafa en repuestos de vehículos de competición

Investigados dos vecinos de Ponferrada por un delito de estafa en repuestos de vehículos de competición

Los agentes averiguaron que los investigados publicaron varios anuncios en una famosa red social para captar posibles víctimas, que eran aficionados a las competiciones de vehículos

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de julio 2019, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos vecinos de Ponferrada como presuntos autores de un delito continuado de estafa en repuestos de vehículos de competición.

La investigación, en el marco de la operación Irukkai, comenzó con la denuncia de un ciudadano de Arteixo por estafa en la compra de repuestos de este tipo de vehículos, informa este martes el Instituto Armado.

Según su relato, contactó con los investigados a través de una conocida página de compraventa, en la que compró varios repuestos pero no recibió la mercancía ni pudo establecer contacto con los vendedores.

Los agentes averiguaron que los investigados publicaron varios anuncios en una famosa red social para captar posibles víctimas, que eran aficionados a las competiciones de vehículos.

En los anuncios ofertaban recambios de marcas de primer nivel a precios muy por debajo de los de mercado y, tras recibir el importe de la venta, eliminaban los anuncios, lo que dificultó su identificación.

Durante la investigación se esclareció un delito similar sufrido por un vecino de Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios