Borrar
La doctora en Tecnología Ambiental e investigadora en la Universidad de León (ULE), Isabel San Martín.
La investigadora de la ULE Isabel San Martín protagoniza una nueva sesión del ciclo 'La Central Divulga', en el Museo de la Energía

La investigadora de la ULE Isabel San Martín protagoniza una nueva sesión del ciclo 'La Central Divulga', en el Museo de la Energía

La doctora en tecnología ambiental conducirá una charla sobre las nuevas formas de comunicar contenidos científicos

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 24 de mayo 2022, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doctora en Tecnología Ambiental e investigadora en la Universidad de León (ULE) Isabel San Martín será la protagonista de la nueva sesión del ciclo 'La Central divulga', organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada. La charla gratuita tendrá lugar este jueves a las 18 horas y abordará las nuevas formas de comunicar contenidos científicos bajo el título 'Rarezas y divulgación'.

Palentina y residente en León desde hace más de una década, Isabel San Martín trabaja como investigadora en la ULE desde hace ocho años. Licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Energías Renovables, cuenta con más de 15 artículos científicos publicados y 20 comunicaciones a congresos. Además una de sus pasiones es la divulgación científica, lo que le ha llevado a participar en diversos eventos como TEDxLeon, ConcienciaTe, La Noche Europea de los Investigadores, La Semana de La Mujer y la Ciencia o Pint of Science.

Programación del fin de semana

El fin de semana, las actividades culturales en el museo arrancarán el sábado a las 12 horas con un nuevo taller dedicado al Año Internacional del Vidrio. En esta ocasión, los asistentes emplearán cuentas de este material para elaborar chapas y llaveros. La actividad se dirige al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio por participar en el taller es de cuatro euros.

Ya el domingo, la compañía Dinamia Teatro regresa con dos nuevas representaciones de la visita teatralizada 'Donde nace la luz'. Los pases serán a las 11.30 y a las 12.45 horas y tienen un precio de 10 euros por persona con entrada gratuita para los menores de siete años. En este recorrido, distintos personajes protagonizan escenas ficticias sobre el pasado de la central y de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

La programación del mes se cerrará el domingo, a las 12 horas, con una nueva sesión de 'Paseos al fresco', el programa de recorridos por los jardines del museo. Durante el trayecto, los asistentes observarán las distintas especies de plantas medicinales que crecen en el entorno y conocerán sus propiedades. Además, finalizarán la actividad con un taller para aprender a elaborar una pomada medicinal. El precio por participar es de cuatro euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios