El PP ve «innecesaria, injusta e injustificable» la ORA en la Rosaleda y exige al tripartito que reconsidere una decisión que «castiga a los vecinos»

Barrio de la Rosaleda en Ponferrada./
Barrio de la Rosaleda en Ponferrada.

Morala pide al tripartito que evite «generar situacioens de conflicto entre los ponferradinos» y que reconsidere una decisión que cree que «sólo puede obedecer a un afán recaudatorio desmedido» por parte del gobierno de izquierdas

CARMEN RAMOSPonferrada

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó este lunes de «innecesaria, injustificada e injustificable» la ampliación de la ORA al barrio de la Rosaleda. Una medida anunciada por el equipo de gobierno del tripartito (PSOE, CB y Podemos) que entienden que lejos de compensar la pérdida de plazas de aparcamiento a la empresa concesionaria Dornier porque «no cumple con la finalidad de la ordenanza de la ORA» sino que «penaliza a los vecinos».

A juicio de Morala la implantación de 173 plazas de la zona regulada de aparcamiento en las calles Clara Campoamor y Juana Ginzo así como en las avenidas de Asturias y de la Constitución, situadas en las inmediaciones del Rosal, resulta «indiferente» para el centro comercial dado que en sus instalaciones cuenta «con dos plantas de parking gratuito».

Es por ello que desde el PP entienden que la decisión «sólo puede obedecer a un afán recaudatorio desmedido por parte de las izquierdas que gobiernan Ponferrada» y que, además, «castiga a los vecinos del barrio de la Rosaleda».

Así las cosas, el portavoz popular pide al tripartito que lidera el socialista Olegario Ramón que reconsidere su postura y «que dejen tranquilos a los vecinos del barrio de La Rosaleda». Morala va aún más allá y solicita al gobierno muncipal que «eviten generar situaciones de conflicto y enfrentamiento entre los ponferradinos».