Borrar
Varios de los integrantes del equipo médico de la Unidad de Asistencia Pediátrica Infantil del Hospital de la Reina de Ponferrada.
El Hospital de la Reina de Ponferrada inaugura su Unidad de Asistencia Pediátrica Infantil

El Hospital de la Reina de Ponferrada inaugura su Unidad de Asistencia Pediátrica Infantil

La unidad trabajará en colaboración con otros especialistas del cuadro médico que complementan el servicio

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de enero 2022, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital de la Reina de Ponferrada, en su objetivo de humanizar los ingresos de los pacientes, ha puesto en marcha su nueva Unidad de Asistencia Pediátrica Infantil.

La Unidad está compuesta por un equipo de pediatría y de logopedia con el soporte de todos los servicios diagnósticos del centro hospitalario, con el objetivo de dar una asistencia integral y de calidad.

Toda la actividad que se realiza en la Unidad está organizada conforme a un plan de trabajo estructurado y encaminado a la orientación diagnóstica y al tratamiento del paciente pediátrico. Con ello se dota al paciente y familiares del máximo bienestar y confort durante la estancia.

El equipo de pediatras vela por la prevención de enfermedades, promoción de la salud, vacunación y controles de los niños sanos, la educación y el apoyo a la familia y por supuesto la atención continuada de cualquier enfermedad infantil.

Logopedia y Logofoniatría

Por su parte, la experta en Logopedia y Logofoniatría, trabaja de manera integral todos los problemas de comunicación infantiles. Poniendo el foco en la prevención, la detección y la evaluación, para conseguir una adecuada habilitación y rehabilitación de los niños afectados por problemas del habla, la voz, el lenguaje, la audición, los problemas de atención y concentración o incluso de alimentación como problemas de deglución y masticación.

La Unidad profesional se complementa con el resto de especialidades pediátrica como la asistencia psicológica, el servicio de endocrinología y nutrición, la alergología, la dermatología, la traumatología y ortopedia o la fisioterapia infantil, entre otros. Apoyados por los servicios de diagnóstico por imagen y el laboratorio propio y especializado con los que cuenta el Centro.

El objetivo de esta nueva estructura es la atención de los usuarios desde su nacimiento hasta el inicio de la edad adulta, de una forma integral, con un trato cercano de respeto y confianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios