Borrar
Ponferrada celebra este sábado una nueva jornada de adopción de perros del albergue municipal.
hazle feliz

hazle feliz

Ponferrada organiza este sábado día 20 una nueva jornada de adopción de perros del albergue municipal en la calle del Cristo para buscar hogar a una decena de adultos y cachorros

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 15 de octubre 2018, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará este sábado día 20 de octubre unas nuevas jornadas de adopción de perros del albergue canino municipal. La campaña bautizada con el nombre de 'Hazte feliz. Hazte feliz' se llevará a cabo en la calle del Cristo, entre las 10.30 y las 14.00 horas, en colaboración con el Banco de Alimentos para Mascota y la Asociación Peludines Sin Suerte a fin de dar visibilidad al abandono y procurar a los animales una nueva familia.

Se trata de «dar salida a los perros del albergue para que encuentren una hogar y tengan una vida más saludable», según explicó el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, en la presentación. En esta ocasión son un total de diez canes los que saldrán a la calle en busca de una familia de acogida, entre ellos adultos y también algunos cachorros. En este sentido, el edil animó a los ciudadanos a participar en la iniciativa a fin de mejorar la calidad de vida de los animales y espera que la persona que adopte «sea para siempre y que ese animal no vuelva a pasar por el albergue, que es el objetivo principal».

La concejalía ha decidido organizar una nueva jornada de adopción debido al elevado número de perros que alberga la perrera municipal y que actualmente se eleva a 29. Todo ello ante el repunte de entradas que se ha producido durante el periodo estival y que este año todavía «ha sido mayor», según reconoció el responsable municipal del área, que explicó que el censo de mascota de Ponferrada se sitúa en este momento «entre 10.000 y 10.500 ejemplares».

Desde la Asociación Peludines Sin Suerte su portavoz, Natalia Ramos, incidió en el caso más grave que viven los gatos y reclamó ayudas o incentivos para la esterilización «para que las clínicas veterinarias puedan bajar los precios» y avanzó que, precisamente, esta semana misma retomarán de nuevo la colaboración con la ULE.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios