UGT habla de condiciones «absolutamente inadecuadas» de algunos trabajadores municipales en Ponferrada

Ayuntamiento de Ponferrada. /
Ayuntamiento de Ponferrada.

El sindicato considera que el comité municipal de seguridad y salud «no es operativo»

ICALPonferrada

El sindicato UGT denunció este viernes las condiciones de trabajo «absolutamente inadecuadas y contrarias a la legislación vigente en esta materia» que sufren algunos trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada y lamentó que el comité municipal de seguridad y salud no resulte «operativo» para solucionar este tipo de problemas. En ese sentido, los responsables sindicales criticaron que los miembros del comité «no han recibido ni los medios, ni la formación en materia preventiva que resulta necesaria para el ejercicio de sus funciones».

Por ello, UGT considera que las reuniones del órgano han sido «escasas y nada resolutivas», como prueba que algunas dependencias municipales no cumplan con el Real Decreto que establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y que fija que la temperatura de los locales donde se lleve a cabo trabajo de oficina estará comprendida entre 17 y 27 grados.

A pesar de que el comité ha recibido información sobre este problema, UGT denunció que los trabajadores del centro de coordinación de la Policía Municipal, en el parque del Temple, se ven obligados a soportar temperaturas superiores a los 40 grados durante la jornada vespertina en época estival. El caso opuesto sucede en la taquilla de acceso a piscinas climatizadas en las instalaciones deportivas del Toralín, donde los empleados municipales tienen que soportar en invierno temperaturas muy inferiores a los 17 grados que establece la legislación, aseguraron fuentes sindicales.