Borrar
Grupo Norte y Alfaem organizan ‘El bocadillo Solidario’ a favor de las personas con enfermedad mental

Grupo Norte y Alfaem organizan ‘El bocadillo Solidario’ a favor de las personas con enfermedad mental

La actividad pretende recaudar fondos para la mejora de los recursos instrumentales de la Asociación, en concreto para poner en marcha un proyecto de terapia ecuestre

LEONOTICIAS

Viernes, 6 de octubre 2017, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Grupo Norte y Alfaem (Asociación Leonesa de Familiares de Enfermos Mentales) organizan, el próximo lunes 9 de octubre, un Bocadillo Solidario, cuya recaudación irá destinada a dicha entidad, para la puesta en marcha de un proyecto de terapia ecuestre.

Esta iniciativa se desarrollará en las dos Escuelas Infantiles Municipales de Ponferrada, gestionadas por Grupo Norte, donde se ofrecerá un bocadillo a un precio 1,50 euros. La E.I.M. Camino de Santiago tendrá abiertas sus puertas al público de 9:30h a 11:00h y de 13:00h a 15:30h; mientras que la E.I.M. Mago Chalupa, lo hará de 9:30h a 17:00h.

Acto institucional

Además, se celebrará un acto institucional –que tendrá lugar a las 10:00h en la E.I.M. Camino de Santiago y a las 11:00h en la E.I.M. Mago Chalupa- y que contará con representación del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezada por el Concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz, y por el coordinador general de los Servicios Sociales, Roberto Bello; con el gerente de servicios socio-educativos de Grupo Norte, Jesús Aguado; con Inmaculada Tello, de Fundación Grupo Norte; y con la directora de ALFAEM de Ponferrada, Ana Isabel Urones.

Con esta actividad se persigue un triple objetivo: Por un lado, dar a conocer las enfermedades metales, así como el Día Mundial de la Salud Mental y el trabajo desarrollado por Alfaem; por otro lado, se busca estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales; y en tercer lugar, se pretende recaudar fondos para la mejora de los recursos instrumentales de la Asociación, en concreto para poner en marcha un proyecto de terapia ecuestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios