Gloria Merayo: «El Ayuntamiento no acepta ultimátums de nadie»

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo./CÉSAR SÁNCHEZ
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. / CÉSAR SÁNCHEZ

La alcaldesa de Ponferrada recuerda a la plantilla de la Policía Municipal la necesidad de ajustarse a los plazos que marca la ley «porque trabajamos es una administración no un supermercado y las cosas no se hacen de hoy para mañana»

«El Ayuntamiento no acepta ultimátums de nadie». Así de tajante se mostró este martes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ante el anuncio de la plantilla de la Policía Local de que dejará de cubrir los servicios extraordinarios si no se convocan de forma oficial en quince días las nuevas plazas y se lleva al pleno ordinario de marzo el pago de las horas extraordinarias.

La primera edil refrendó la convocatoria de la reunión de la mesa de negociación que tendrá lugar este miércoles y explicó que el expediente «ya se inició hace tiempo» pero recordó la obligatoriedad del Ayuntamiento de ajustarse a los plazos que marca la ley.

«Nosotros trabajamos en una admnistración no en un supermercado y las cosas no se pueden hacer de hoy para mañana, llevan una serie de trámites y los funcionarios deberían de saber que hay que cumplirlos» dado que «de poco nos vale una convocatoria de plazas que fuera ilegal», indicó.

En el mismo encuentro se abordará la posibilidad de contratar seguridad privada para el Consistorio, tal y como avanzó Merayo. En este sentido, anunció que si la propuesta presentada por el equipo de gobierno no logra salir adelante con el consenso suficiente «se retira y punto».

La regidora municipal confía en que los representantes de los grupos políticos y sindicales «seamos capaces de encontrar la solución más satisfactoria, no sólo para los empleados municipales sino, sobre todo, para el mejor servicio de los ciudadanos de Ponferrada», concluyó.