Gancedo le recuerda a Morala que «no tiene facultades» para renovar el PP y le pide autocrítica

María Antonia Ganedo, en una imagen de archivo. /CÉSAR SÁNCHEZ
María Antonia Ganedo, en una imagen de archivo. / CÉSAR SÁNCHEZ

La presidenta de la Junta Local recuerda que su mandato expira en 2021 y descarta cambios orgánicos «en torno a tránsfugas de otros partidos políticos y fichajes estrella de última hora»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El llamamiento realizado este martes por el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, a acometer una «profunda renovación» del partido en la capital del Bierzo se ha topado con la réplica de la presidenta de la Junta Local y hasta hace unos días concejala, María Antonia Gancedo. La dirigente popular resta valor al pronunciamiento de Morala, al que recuerda que «no tiene facultades» orgánicas para afrontar ese proceso y «menos aún», apostilla, «en torno a tránsfugas de otros partidos políticos (en alusión a la exportavoz municipal de Ciudadanos y número cuatro de la lista, Rosa Luna) y fichajes estrella de última hora, que nada tienen que ver con el Partido Popular».

Tras subrayar que su mandato al frente de la Junta Local se prolongará hasta el año 2021, Gancedo considera que Morala «debería ser más más prudente, autocrítico y reflexivo en sus manifestaciones». «Estas declaraciones», añade en un duro comunicado, «seguramente son fruto del nerviosismo por haber perdido el Ayuntamiento de la capital berciana, que tanto costó recuperar hace cuatro años, ya que partíamos de la oposición». La líder local del partido ahonda en esta línea al interpretar las palabras del candidato «una maniobra de distracción para desviar la atención de su derrota».

«No se ha contado» con el partido

Gancedo, que coincide con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en agravar las consecuencias de la derrota electoral al advertir que «otorga la mayoría absoluta» al PSOE en el Consejo Comarcal y «pone en riesgo» el Gobierno del PP en la Diputación de León, asegura que «en ningún momento se ha contado con la Junta Local para confeccionar la candidatura». «Y el señor Morala», apostilla, «no tiene competencias para renovar nada, él es únicamente un miembro más de la Junta Local».

Finalmente, María Antonia Gancedo lanza un último mensaje a la militancia para recalcar que el Partido Popular «es mucho más que la persona del candidato electo». «El Partido Popular son los afiliados, los votantes y los simpatizantes. A todos ellos les doy las gracias por su apoyo incondicional durante estos años», concluye la nota.