Borrar
La presidenta del Imfe y concejala de Cultura, María Antonia Gancedo. César Sánchez
Gancedo arremete contra Luna y asegura que «ni en el Ayuntamiento ni en el Imfe se paraliza nada»

Gancedo arremete contra Luna y asegura que «ni en el Ayuntamiento ni en el Imfe se paraliza nada»

La presidenta del Imfe defiende los logros de la gestión del equipo de gobierno y asegura que la alcaldesa tiene las vacaciones «bien merecidas» porque «dejó los deberes hechos»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de octubre 2018, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Aquí no se paraliza nada». Así de contundente se mostró hoy la nueva presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo, María Antonia Gancedo, en respuesta a las críticas lanzadas por la portavoz municipal de Ciudadanos y ex responsable del organismo, Rosa Luna, después de que asegurara que desde su cese estaba sin actividad.

Gancedo garantizó la continuidad del trabajo del Imfe a lo largo de estos meses y valoró, además, el trabajo de los técnicos «que están ahí y luchan porque los cursos salgan adelante y cumplan su función de asesoramiento».

La edil aseguró, además, que cuando Luna «haya trabajado por esta ciudad, por los ponferradinos y por las pedanías como lo ha hecho la alcaldesa y su equipo de gobierno entonces puede ponerse a opinar», indicó la edil. «Mientras tanto no le voy a permitir que diga que este instituto está paralizado ni este Ayuntamiento», subrayó.

En este sentido, recordó algunos de los logros alcanzados por el equipo de gobierno para la ciudad e incluso para la comarca en materia de inversiones en nuevos proyectos como es el caso de 1,5 millones del Ministerio de Cultura para las obras de rehabilitación del castillo viejo, el plan de modernización de los regadíos, el centro sanitario de especialidades o el ARU de 'La Puebla Norte'.

«Nosotros sí que trabajamos por Ponferrada y lo hacemos en equipo no con un papel el último día en un pleno», en clara referencia a la lista alternativa de obras financieramente sostenibles con cargo a remanentes presentada por la oposición en el último pleno que tumbó la propuesta de PP y CB.

La presidenta del Imfe aseguró, además, que la alcaldesa que disfruta de unos días de vacaciones las tiene «bien merecidas» porque «dejó los deberes hechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios