Borrar
La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, María Antonia Gancedo. CÉSAR SÁNCHEZ
Gancedo achaca a «motivos personales» su dimisión como vicepresidenta de la Fundación de Deportes

Gancedo achaca a «motivos personales» su dimisión como vicepresidenta de la Fundación de Deportes

La edil defiende la unidad del grupo de concejales del PP «que ha sido democráticamente en las urnas y va a estar hasta el último momento gobernando, que es su responsabilidad»

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 18 de febrero 2019, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, achaca a «motivos personales» su decisión de dimitir como vicepresidenta de la Fundación de Deportes de Ponferrada. «Es una decisión personal y no hay ningún otro motivo», subrayó la edil, que no quiere ver en ello «mayor transcedencia».

Gancedo ha mostrado su rechazo a las especulaciones que se puedan llegar a hacer sobre los motivos que le llevaron a tomar la decisión y que el PSOE achacó a las discrepancias existentes entre los miembros del equipo de gobierno del PP. «No ha sido como puede parecer o quiere alguién hacer parecer, si hay más problemas o no», apuntó. En este sentido, defendió la unidad del grupo de concejales del PP «que ha sido democráticamente en las urnas y va a estar hasta el último momento gobernando, que es su responsabilidad».

La edil asegura que su función en la Fundación de Deportes «ha sido una nominación que se ha hecho y no tenía nada que ver con ella antes, nada en el presente, nada en el futuro», subrayó. Defiende el tiempo que ha estado en el cargo e insiste en que «he considerado que es el momento de dejarlo».

Por su parte, la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, desvinculó a su equipo de gobierno de la decisión de solicitar los avales del Mundial de Ciclismo. «Hay otros dos equipos de gobierno y otros dos alcaldes que tendrán que dar las explicaciones oportunas, porque parece al final que el Mundial lo hemos hecho nosotros», indicó. «Los marrones los han dejado otros y no son nuestros», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios