El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado saca su obra a la calle en Ponferrada de la mano de La Caixa

Una de las fotografías de Sabastiao Salgado./
Una de las fotografías de Sabastiao Salgado.

La muestra 'Génesis' está formada por 38 fotografías en blanco y negro de paisajes, animales y personas que han escapado del mundo moderno

ICAL

El brasileño Sebastião Salgado, considerado uno de los mejores profesionales de comienzos del siglo XXI en el campo de la fotografía sociodocumental y el fotorreportaje, expondrá a partir de mañana parte de su obra en las calles de Ponferrada, gracias a una iniciativa de la obra social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada. Bajo el título de 'Génesis', la muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro de paisajes, animales y personas capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos, glaciares o islas solitarias.

La exposición supone «una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra, una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder», en palabras del propio autor. Además, la muestra forma parte del programa 'Arte en la calle', a través del cual la obra social La Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

En ese sentido, las fotografías podrán verse en el 'Corpóreo' de CaixaForum, que quedará instalado a partir de mañana a las 12 horas en la avenida Pérez Colino de la capital berciana. La inauguración de la muestra contará con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, del representante de la obra de Salgado en España y director de la agencia de fotografía Contacto, Miguel González, así como de representantes de la entidad bancaria.

En cuanto al artista, Salgado ha viajado a más de un centenar de países y sus proyectos fotográficos han aparecido en numerosas publicaciones internacionales. El fotógrafo ha recibido numerosos galardones internacionales, entre los que destaca el premio Príncipe de Asturias de las Artes que recibió en 1998.

Contenido Patrocinado

Fotos