Borrar
El festival Planeta Sound de Ponferrada organiza una cata de vinos y accesos gratuitos a los museos de la ciudad

El festival Planeta Sound de Ponferrada organiza una cata de vinos y accesos gratuitos a los museos de la ciudad

Se lanzarán 500 entradas con coste cero para quienes quieran disfrutar de los caldos bercianos

Leonoticias

León

Martes, 25 de junio 2019, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Planeta Sound, que celebrará su primera edición entre los días 19 y 21 de julio en Ponferrada, ha organizado una cata gratuita de vinos y propone jornadas de puertas abiertas gratuitas a los museos de la ciudad.

La organización ha querido que esté presente el vino de El Bierzo en el festival y para ello el sábado 20 de julio, a partir de las 11.30 horas, el Museo del Ferrocarril se convertirá en el escenario de una cata gratuita de vinos.

La asociación Autóctona será la encargada de organizar este encuentro con el fin de mostrarle al mundo las singularidades del vino berciano y sus variedades Mencía y Godello. Las bodegas que participarán son Tilenus, Bodegas Bergidenses, Bodegas Gancedo, Luzdivina Amigo, Bodegas y Viñedos Merayo, Bodegas Peique, Vinos Valtuille y Bodegas Adriá.

Los asistentes al festival que quieran acudir a esta cata de vinos podrán reservar su plaza a partir del viernes 5 de julio a las 12.00 horas. Se lanzarán 500 entradas a coste cero a través de la plataforma ticketea.com, a la que se podrá acceder desde la web oficial del festival.

Además, con el objetivo de potenciar la cultura de la ciudad de Ponferrada y aprovechar la llegada de miles de asistentes al festival, el acceso a todos los museos y al Castillo de los Templarios será gratuito durante el fin de semana para aquellos que posean la distintiva pulsera del festival.

Así, la cata de vinos de El Bierzo y el acceso gratuito a todos los museos de Ponferrada se unen a la gran variedad de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana, desde los sonados conciertos hasta food trucks, mercadillos, Planeta Kids y sesiones vermouth en la Plaza Fernando Miranda y en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado y domingo, respectivamente.

En total, 17 bandas y artistas dibujan un gran cartel en el que destaca la presencia de grandes grupos del panorama nacional, como Izal, Zahara y Miss Caffeina, sin olvidar los grupos bercianos The Morgans y Cia Campillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios