Borrar
Mari Crespo acompañó a los responsables de la bodega Demencia en la presentación del festival. E.Jiménez
Festival Demencial, un evento que traspasa fronteras

Festival Demencial, un evento que traspasa fronteras

El modelo de este festival dedicado al mundo del vino vio la luz en el Bierzo pero se ha exportado a otros lugares cercanos como Galicia o Portugal / En su cuarta edición pasa a celebrarse en el Castillo de los Templarios el día 27 de julio

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Jueves, 5 de julio 2018, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Castillo de los Templarios de Ponferrada será escenario por primera vez el día 27 de julio del Festival Estival Demencial (FED), un evento que con el paso de los años ha crecido exponencialmente. Tanto que ha pasado de celebrarse en el Gato Pardo a la fortaleza templaria en su cuarta edición.

En esta ocasión, los asistentes podrán catar más de un centenar de vinos, participar en charlas impartidas por bodegueros y técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y disfrutar de sabrosos pinchos, todo ello marinado con la música de Piacere y del quinteto berciano Denominación de Origen. La organización espera juntar a 250 invitados para compartir con ellos algunos de los mejores vinos del Bierzo, de León, de Ribera de Duero o de Ribeira Sacra, entre otros.

El festival nació en el año 2014 de la mano de la bodega berciana Demencia para ser un «festival estival» que contara con la participación de pequeños bodegueros, elaboradores y viticultores con el objetivo de acercar el vino a la gente y el bodeguero al cliente final, explicó Nacho León, de Demencia.

El modelo de este evento se ha ido afianzando tanto que se ha exportado a otros lugares como Galicia o Portugal, lo que ha hecho a la bodega berciana a seguir apostando por Ponferrada y su gente. El festival se desarrollará el día 27 de julio a partir de las 5 de la tarde y hasta las 23.30 horas. Las invitaciones tienen un precio de 25 euros con todo incluido y se pueden adquirir en la propia web del festival y en www.ticketmaster.es

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios