Borrar
La Feria de la Cerámica llega a su trigésimo octava edición.
La Feria de la Cerámica de Ponferrada contará con 46 participantes

La Feria de la Cerámica de Ponferrada contará con 46 participantes

Alfareros tradicionales y ceramistas de nueva creación de distintos puntos de la geografía nacional y de Portugal se darán cita en la capital berciana del 6 al 9 de septiembre

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 15 de julio 2019, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más coincidiendo con las fiestas de la Encina de Ponferrada la Feria de la Cerámica abrirá sus puertas del 6 al 9 de septiembre en el patio del colegio Campo de la Cruz, en la zona alta de la ciudad.

En su trigésimo octava edición contará con 46 participantes, entre ellos catorce alfareros tradicionales de distintos puntos del país como Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y también de Portugal.

Además, ceramistas de nueva creación de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha y seis de Portugal mostrarán sus productos en una feria muy arraigada durante las fiestas patronales de Ponferrada.

Como complemento, en la carpa que se instalará en el centro del recinto se concentrarán las actividades de Embarrarte 2019, que consistirán en talleres en los que se ejecutarán diferentes técnicas cerámicas. En ese sentido, el público podrá ver en directo el proceso de creación de distintas piezas y, a su vez, servirá de formación para los alumnos del Aula de Cerámica COART de Ponferrada.

De este modo, Francisco Pascual (Zamora) y César Rodríguez (Cáceres) desarrollarán trabajos con torno tradicional manual bajo y urdido y con torno eléctrico alto; distintos alfareros, dirigidos por el escultor leonés Amancio, construirán una cabeza de grandes dimensiones con técnicas cerámicas tradicionales; y por último, el ceramista Andrés Oslë dirigirá un taller de rakú, es decir, diferentes formas de tratamiento de las piezas cerámicas según esta técnica de origen coreano-japonés.

Asimismo, durante los días que dure la feria se proyectarán documentales y cortometrajes sobre la cerámica internacional y ediciones anteriores de Embarrarte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios