Felicitas Rebaque presenta en el Campus de Ponferrada su última novela para el público juvenil

Campus del Bierzo. /
Campus del Bierzo.

'Violeta mara...mara...maravilla' reflexiona sobre asuntos como el suicidio o el síndrome de Down

ICALPonferrada

El salón de actos del Campus de Ponferrada acogerá este miércoles 29 de mayo, a las 18.30 horas, la presentación de la última novela de la vallisoletana Felicitas Rebaque, 'Violeta mara...mara...maravilla', que obtuvo el segundo premio del Certamen de Narrativa Juvenil LxL Ediciones 2018. La obra reflexiona sobre asuntos como el suicidio o el síndrome de Down, a través de los recuerdos de la vida adolescente del protagonista en Caxaelecha, un pueblo del norte de España.

En busca de un acantilado en el que cumplir sus propósitos de suicidio, el protagonista conoce a Violeta, una muchacha con síndrome de Down con la que teje una bonita amistad que le lleva a olvidar sus intenciones autodestructivas. Problemáticas como las que sufren algunos adolescentes ante la separación de sus padres o la soledad y marginación que padecen los niños con síndromes de Down al llegar a la adolescencia son algunos de los temas que se abordan en la novela.

Enfermera y escritora

Rebaque, nacida en Tudela de Duero (Valladolid), es licenciada en Magisterio y Enfermería y ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura, su gran pasión. «Soy un reflejo de mis historias, si no escribiera sería una sombra de mi misma», explica la autora, que inició su trayectoria literaria con 'La Libélula'. Desde el año 2011, en que se publica 'El Latido del Agua', sus obras se han dirigido al público infantil y juvenil.

Sus últimos libros han sido dos libros de relatos pertenecientes a la serie Nuevos Cuentos Castellanos Viejos, 'Espantapajarón' y 'Violeta Mara…mara…maravilla'. Además, la escritora, que siempre incluye a la naturaleza como un personaje más en sus libros, es responsable de la organización de concursos literarios como Cuentos de Hospital o el Certamen de Narrativa para Autores Noveles, que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Escritores Noveles (AEN) y las Consejerías de Cultura, Sanidad y Educación.

En la presentación de su última novela, Rebaque estará acompañada por la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Inés Casado, y por el escritor y coordinador de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada, Manuel Cuenya.