Borrar
Autobús del servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP).
La Federación de Vecinos renueva el «suspenso» a la gestión de Gloria Merayo en Ponferrada

La Federación de Vecinos renueva el «suspenso» a la gestión de Gloria Merayo en Ponferrada

El colectivo critica la «incapacidad» del equipo de gobierno para solucionar los problemas del contrato del servicio de limpieza y del TUP

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 31 de diciembre 2018, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo renueva el «suspenso» a la gestión de Gloria Fernández Merayo al frente del Ayuntamiento de Ponferrada y «sin mejoría desde la 'última entrega de notas'» sesgún quedó de manifiesto en la última asamblea del año celebrada el día 26 para valorar la actuación municipal en 2018.

El colectivo destaca en especial la «incapacidad» del equipo de gobierno para hacer cumplir a la empresa concesionaria del servicio de limpieza «unas condiciones óptimas de recogida de residuos y de limpieza de vías aún estando obligada mientras sea la concesionaria del servicio del contrato anulado en los tribunales», destaca.

Respecto a la recogida de basura la Federación destaca el deficiente estado del equipamiento y la maquinaria del servicio, así como del propio servicio de limpieza que FCC presta en la ciudad. «Los contenedores están llenos y gravemente deteriorados, los camiones pierden líquidos cuando recogen las basuras, la limpieza con agua de contenedores ya no existe», resaltan.

Los colectivos vecinales insisten en que la limpieza de las vías públicas «no está para nada mejor» y mecionan un escenario desolador en los viales de los barrios de la ciudad con el consiguiente peligro que en muchos casos ocasiona este situación para los viandantes. «Las aceras y calles están llenas de hojas siendo auténticas alfombras que producen resbalones a quienes transitan por ellas convirtiéndose así en un auténtico peligro para los ponferradinos y ponferradinas», explican. «Los barrenderos y barrendera son seres mitológicos en algunos barrios, y cuando aparecen su tiempo de trabajo son insuficiente para las necesidades de estos barrios», insisten.

En cuanto al mantenimiento de calles y aceras lamentan que los baches y baldosines sueltos «siguen siendo una realidad, que además se acentúan en barrios como Compostilla, especialmente afectado por la falta de atención del ayuntamiento».

Por lo que atañe al transporte público recuerdan que «ha sido otra asignatura sin superar del actual equipo, que sigue siendo un lastre económico para la institución municipal que ha tenido nuevamente que rescatar en 2018 a la concesionaria, y sin poner soluciones para que en 2019 no se repita» y «con cifras que son absolutamente escandalosas», subrayan.

En otro orden de asuntos, la asamblea de la Federación aprobó la incorporación de la Asociación Vecinal Nuestra Señora y San Roque de Fuentesnuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios