El expresidente de la Junta Demetrio Madrid participa mañana en Ponferrada en una jornada por el 130 aniversario de UGT

El presidente de la Junta entre 1983 y 1986, Demetrio Madrid./
El presidente de la Junta entre 1983 y 1986, Demetrio Madrid.

La inauguración correrá a cargo del secretario general del sindicato en la Comunidad, Faustino Temprano

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El que fuera primer presidente de la Junta entre 1983 y 1986, Demetrio Madrid, participará mañana en Ponferrada en la jornada 'Memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presente y futuro', organizada por UGT-Bierzo con motivo del 130 aniversario del sindicato. El acto de inauguración tendrá lugar a las 11 horas y correrá a cargo del secretario general de la UGT de Castilla y León, Faustino Temprano.

Al respecto, el expresidente será uno de los ponentes que reflexionará sobre el papel del movimiento obrero en la recuperación de la democracia, en un debate que estará moderado por el secretario general de UGT-Bierzo, Omar Rodríguez. La visión más puramente histórica de los avatares de este movimiento la aportará el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de León (ULE) Javier Rodríguez.

Además, la mesa redonda contará también con la presencia de quien fuera secretario de organización de la Ejecutiva Confederal de UGT entre 1980 y 1994, el bilbaíno Antón Saracibar. Tras el intercambio de ideas, será el vicesecretario general del sindicato en la Comunidad, Evelio Angulo, el encargado de clausurar la jornada, avanzaron fuentes sindicales.