El exalcalde Riesco declara como testigo en los juzgados por el caso del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014

El exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, a su entrada en los juzgados./Carmen Ramos
El exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, a su entrada en los juzgados. / Carmen Ramos

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada que sigue la causa ha llamado también a declarar este lunes al exconcejal de Hacienda, Neftalí Fernández / Deberán aclarar los términos en los que el Ayuntamiento tramitó la concertación de los avales para abonar el canon de cinco millones de euros a la UCI y cómo se realizó la encomienda de gestión a la Fundación de Deportes

CARMEN RAMOS Ponferrada

La justicia sigue adelante con la investigación de la gestión del Mundial de Ciclismo Ponferrada. El exalcalde del PP, Carlos López Riesco, acudió este lunes a los juzgados de la capital berciana para contestar en calidad de testigo a las preguntas de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada que sigue la causa.

El exregidor entró en el Palacio de Justicia a las 10.40 de la mañana acompañado de su esposa. Carlos López Riesco evitó hacer declaraciones a los periodistas congregados a las puertas de los juzgados que aguardaban su llegada.

A petición de la Plataforma Cuentas Claras, una de las partes que está personada en la causa, la juez también llamó a declarar a las 12.30 horas de este lunes al que fuera concejal de Hacienda durante su mandato, Neftalí Fernández.

Ambos deberán aclarar los términos en los que el Ayuntamiento tramitó la concertación de los avales para abonar el canon de cinco millones de euros a la UCI. Asimismo, tendrán que aclarar a la juez cómo se realizó la encomienda de gestión a la Fundación de Deportes.