Borrar
IES Europa de Ponferrada.
El IES Europa de Ponferrada gana el Premio Regional de los Premios Ejército 2018 en la modalidad de Enseñanza Escolar

El IES Europa de Ponferrada gana el Premio Regional de los Premios Ejército 2018 en la modalidad de Enseñanza Escolar

El trabajo galardonado hace un recorrido por la bandera española desde la presencia de los íberos en la Península Ibérica hasta la actualidad

ical

Ponferrada

Jueves, 12 de julio 2018, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria Europa de Ponferrada (León) resultó ganadora del Premio Regional de la modalidad de Enseñanza Escolar de los Premios Ejército 2018, según consideraron los miembros del jurado constituido en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña.

El trabajo fue realizado por las alumnas Patricia Fernández García y Patricia Menéndez Lobato, estudiantes de segundo de Bachillerato del citado centro escolar, quienes participaron en la categoría C de la modalidad de Enseñanza Escolar de los Premios Ejército 2018. El trabajo ganador fue coordinado por su profesor de Historia, Diego Castro Franco, y lleva por título '175 Aniversario de la Bandera de Todos'.

En su trabajo, las estudiantes del IES Europa plasmaron un recorrido sobre la Enseña Nacional desde la presencia de los íberos en la Península Ibérica hasta la actualidad. Historia que comienza con las Banderas de Guerra de San Isidoro y Alfonso X; las Banderas de los Austrias y los Borbones hasta Carlos III, quien cambió las banderas de los buques de la Armada por los actuales colores; la Guerra de Independencia; la Reina Isabel II quien promulgó el uso de los colores rojo y gualda al Ejército de Tierra; los reinados de Alonso XII y XIII; la dictadura del general Franco y la Enseña actual que fue aprobada en 1981.

También se hace mención al 175 aniversario que cumplirá la Bandera en el mes de octubre, haciendo un apartado a las páginas heroicas de nuestra Enseña, así como su presencia en las Misiones de Paz y Humanitarias en las que participa el Ejército de Tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios