Una estudiante del Campus de Ponferrada gana el IV Reto 'Muévete por la ULE'

Camus de la ULE en Ponferrada./CARMEN RAMOS
Camus de la ULE en Ponferrada. / CARMEN RAMOS

Ahinoa Castaño, que cursa estudios de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud, se ha hecho con el premio del Reto 2019 de Movilidad Sostenible

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ahinoa Castaño Mauriz, alumna que cursa estudios de enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), se ha alzado con el premio del cuarto Reto de Movilidad Sostenible 'Muévete por la ULE' de 2019, que ha sido organizado por la Oficina Verde.

La ganadora recibió como premio una tarjeta regalo de Amazon por valor de 50 euros, que le fue entregada por Andrés Juan Valdés, director de la citada oficina, que expresó su satisfacción porque según explicó «hemos superado todas las expectativas, recorriendo entre todos más de 5.856 kilómetros de forma sostenible de camino a la universidad».

Hay que recordar que esta iniciativa pretende favorecer la mejora de los desplazamientos y el uso de la bicicleta y otros medios no contaminantes, y fue puesta en marcha por el Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la ULE, a través de la Oficina Verde, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Las personas que estén interesadas se pueden registrar para unirse al 'V Reto Muévete por la ULE' en el que podrán ganar una tarjeta regalo de 50 euros en Amazon si acumulan 60 ciclos antes del 28 de junio.

Los interesados deberán registrarse con su correo de la universidad en el enlace https://www.ulenbici.com/#registro. A continuación deberán descargar la app de Ciclogreen para dispositivos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.inmovens.ciclogreen&hl=es) o dispositivos iOS https://itunes.apple.com/es/app/ciclogreen/id1326776999?mt=8) y usarla para registrar tus desplazamientos.

Una vez dados estos pasos, solamente resta moverse en bici, a pie o en patines. Por cada kilómetro recorrido en bici se acumularán dos ciclos, tres si es en patines, y serán cuatro si se hace caminando. Los participantes pueden acumular puntos por los kilómetros sostenibles que realicen, que después podrán canjear por descuentos y regalos exclusivos en el catálogo de Recompensas de Ciclogreen. Además, podrán seguir su evolución y la de sus compañeros en el 'Ranking del Reto'.

Desde la Oficina Verde recuerdan que en la app se dispone de un doble perfil para diferenciar los ciclos a la universidad que computan en el Reto Muévete por la ULE, y los que se realizan de forma externa.