Borrar
Un trabajador de FCC realiza labores de limpieza en una calle de Ponferrada. C. Ramos
El equipo de gobierno deja en manos del pleno la ejecución «sin más dilación» de la sentencia que anuló el contrato de limpieza

El equipo de gobierno deja en manos del pleno la ejecución «sin más dilación» de la sentencia que anuló el contrato de limpieza

Vidal reconoce que la confirmación del auto por parte del TSJ «no fija plazo» aunque no ve factible que pueda debatirse en el pleno ordinario del día 26

carmen ramos

Ponferrada

Martes, 16 de enero 2018, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada dejará en manos del pleno la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia que anula la adjudicación del contrato del servicio de limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines a la empresa FCC.

La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, aseguró este martes que el TSJ comunicó «en el día de ayer» la confirmación del auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que ordenaba la ejecución de la sentencia que anuló el 'macro contrato' firmado en su día por el bipartito presidido por Samuel Folgueral. En este sentido avanzó que será el pleno el que deberá pronunciarse «sin más dilación».

«El tema está claro, se ordena la ejecución inmediata, por tanto es el pleno el que tiene que decidir cómo tiene que ejecutar porque es el organo de contratación», explicó Vidal. La edil recordó que en su día ya se había reunido el comité de expertos y la mesa de contratación que dictaron los correspondientes informes, si bien insistió en que «el órgano que decide definitivamente es el pleno» con lo cual «ha de llevarse a pleno la ejecución definitiva de la sentencia».

Vidal indicó que el auto de confirmación de la sentencia por parte del TSJ «no trastoca en nada lo que se había juzgado» y que aunque «no fija un plazo» desde el equipo de gobierno «lo vamos a hacer sin dilación ninguna, porque no procede otra cosa», remachó.

La responsable del área municipal de Hacienda recuerda que el hecho de plantear un incidente de ejecución de sentencia surgió debido a la «controversia importante» existente entre los miembros de la mesa de contratación y dado que «una parte de los miembros consideraba que había que proponer la adjudicación a Urbaser y otra que entendían que quizás las dos estuvieran en causa de exclusión», apuntó. «Ahí estaba el tema porque si hubiera estado claro ya se habría hecho lo que procediera», subrayó.

En cuanto a la fecha de la sesión en la que se debatirá este asunto, Vidal no se atrevió a asegurar que vaya a ser en el pleno ordinario que se celebrará a final de mes debido a la premura de tiempo. «Lo que no puede asegurar es que el pleno ordinario del día 26 pueda debatir la ejecución de la sentencia porque hay que hacer antes comisión pero en breves días», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios