El Ensemble Atalante ofrece el jueves un concierto con obras de Haydn y Bach en el festival 'Corteza de Encina' de Ponferrada

La berciana Bárbara Ferraz forma parte del Ensemble Atalante./
La berciana Bárbara Ferraz forma parte del Ensemble Atalante.

La berciana Bárbara Ferraz forma parte del trío de dos flautas traveseras y violoncello procedente de Bruselas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El trío de dos flautas traveseras y violoncello procedente de Bruselas Ensemble Atalante, del que forma parte la berciana Bárbara Ferraz, ofrece en el festival 'Corteza de Encina' un concierto dedicado a la música galante, en el que se interpretarán obras de Franz Joseph Haydn y de dos miembros de la larga familia Bach: Wilhelm Friedemann Bach y Johann Christian Bach. Será el jueves 25 de julio (21.15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del castillo a un precio de cinco euros. El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada.

El Ensemble Atalante está formado por Géraldine Clément (traverso), la berciana Bárbara Ferraz (traverso) e Isabel Gómez-Serranillos (cello). Creado en el transcurso de los estudios de sus componentes en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, la formación se ha especializado en la interpretación de música antigua de los siglos XVII y XVIII, tomando su nombre de la heroína griega Atalanta. Se centra en un repertorio en que el dúo de flautas posee un rol destacado, usando para ello copias de instrumentos originales y estudiando las fuentes para ofrecer una interpretación lo más fiel posible a la original.