Borrar
Colegio San Ignacio de Ponferrada.
Educación solicita un informe al colegio privado de Ponferrada tras la denuncia de maltrato de un profesor a una niña de 6 años

Educación solicita un informe al colegio privado de Ponferrada tras la denuncia de maltrato de un profesor a una niña de 6 años

Representantes de la Dirección Provincial de Educación se desplazan al centro para aclarar el asunto con el equipo directivo

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 21 de febrero 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección Provincial de Educación ha solicitado un informe a los responsables del Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada relativo a los hechos denunciados por la madre de una alumna de seis años que acusó a un profesor encargado del comedor de un presunto maltrato hacia su hija, según confirmaron este miércoles desde la Junta de Castilla y León.

Las mismas fuentes explicaron a elbierzonoticias.com que la Inspección de Educación en la capital berciana está investigando también lo ocurrido para aclarar los pormenores del supuesto incidente.

No obstante, desde la Junta han indicado que desde la Administración regional no se puede tomar ninguna medida contra el docente, como podría ser la apertura de un expediente disciplinario, al tratarse de un centro privado, por lo que es una decisión que está en manos del colegio. «La Junta sólo puede investigar porque al ser un centro privado la potestad de tomar medidas es únicamente suya», señalaron.

Investigación policial

Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en León recordaron que la Policía Nacional de Ponferrada mantiene abierta la investigación para aclarar lo sucedido.

Al parecer, y siempre según la denuncia, la pequeña no quiso ingerir la comida que se le había servido y el docente la habría obligado a comérsela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios