Borrar
Los concejales de Fiestas y Juventud presentaron el programa de las fiestas de la Encina.
El director de LM, Francisco Luis Vega, dará el 'chupinazo' a las fiestas de la Encina

El director de LM, Francisco Luis Vega, dará el 'chupinazo' a las fiestas de la Encina

El oboísta Éric Fernández abrirá las puertas de los talleres de la Ciudad Mágica este sábado día 1 de septiembre en el Parque del Temple

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de agosto 2018, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la Encina 2018 ya tienen pregonero. El director de la factoría de LM Wind Power en Santo Tomás de las Olla , Francisco Luis Vega, será el encargado de dar este año el pistoletazo de salida el próximo día 5 de septiembre a los festejos patronales de Ponferrada desde el balcón del Ayuntamiento. Por su parte, el oboísta Éric Fernández abrirá las puertas de la Ciudad Mágica en el Parque del Templle este sábado día 1 de septiembre.

La concejala de Fiestas, Mari Crespo, y el edil de Juventud, Álvaro Rojo, presentaron este jueves de forma oficial el programa de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de la capital berciana que recoge citas tan tradicionales como la Feria de la Cerámica en el patio del colegio Campo de la Cruz o el Ponferrada Food Truck Street Festival en el parque del Plantío que será uno de los puntos de más 'sabor' de las celebraciones.

Unas fiestas que se vivirán a lo largo y ancho de la ciudad del 1 al 10 de septiembre y en las que no faltará tampoco a la cita el tradicional desfile de carrozas, el día 9 festividad de la Encicina, la sesión de fuegos artificiales el día 7 junto al puente del Centenario. La tradicional ofrenda a la Morenica la realizarán el día 8, Día del Bierzo, los ayuntamientos de Vega de Valcarce, Trabadelo, Barjas y Balboa.

El programa incluye este año algunas novedades como la demostración paracaidista que tendrá lugar el día 8 en las instalaciones deportivas del Colomán Trabado a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), del Ejército del Aire de Zaragoza.

En el apartado musical, los conciertos de las Noches de la Encina traerán al Auditorio Municipal a Ara Malikian (7 de septiembre), Miguel Ríos (8 de septiembre), Morat (9 de septiembre) y el espectáculo Pica-Pica (10 de septiembre). A ellos se sumarán las mejores orquestas del panorama nacional que amenizarán los bailes y verbenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios