Borrar
Vehículo de la Policía Nacional.
Detenido un joven en Ponferrada por hacer trompos con su vehículo y agredir a agentes de la autoridad

Detenido un joven en Ponferrada por hacer trompos con su vehículo y agredir a agentes de la autoridad

El suceso se produjo en la madrugada del sábado y el joven protagonizó una persecución en coche y posteriormente a pie en la que participaron también efectivos de la Policía Nacional

leonoticias

Lunes, 3 de junio 2019, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 26 años cuyas iniciales responden a las siglas I.C.P. fue detenido en la madrugada del sábado al domingo en Ponferrada después de que los agentes de la Policía Municipal lo sorprendieran realizando trompos en la calzada y poniendo en peligro a otros conductores. Al joven, que protagonizó una persecución en coche y posteriormente a pie en la que participaron también efectivos de la Policía Nacional, también se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad por agredir a varios de ellos.

Además, la Policía Municipal denunció a otros dos conductores por circular a gran velocidad en el centro de la ciudad y encontrarse bajo los efectos del alcohol. A uno de ellos se le intervinieron varias dosis de drogas y un arma blanca. En total, de los cinco controles de alcoholemia practicados durante el fin de semana, cuatro arrojaron resultado positivo y uno de ellos acabó con el conductor enfrentándose a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

En cuanto a la siniestralidad, entre el viernes y el domingo se registraron en las calles de la capital berciana un total de nueve accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos de consideración.

Por lo que respecta al habitual dispositivo que patrulla en las zonas de ocio, el balance del fin de semana se cierra con dos denuncias por posesión de sustancias estupefacientes, una por consumir bebidas alcohólicas en la calle y otra por tener un perro potencialmente peligroso careciendo de la preceptiva licencia municipal.

Además, un establecimiento fue sancionado por incumplir su suspensión de actividad, ejercer una actividad distinta a la autorizada y saltarse el horario de cierre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios