Borrar
La Guardia Civil llevó a cabo la investigación que afectaba a buena parte del país.
Detenido un anciano residente en Ponferrada por acosar a mujeres por teléfono con mensajes sexuales

Detenido un anciano residente en Ponferrada por acosar a mujeres por teléfono con mensajes sexuales

El arrestado usurpaba la identidad de sus vecinos y llegó a contratar diez líneas telefónicas para sus acciones

J.M.L.

Ponferrada

Martes, 7 de marzo 2023, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un hombre de 75 años por acosar sexualmente y a través del teléfono a varias mujeres. Las investigaciones se iniciaron después de que una mujer denunciara que un varón estaba enviándole mensajes de texto y audios de alto contenido sexual y vejatorio, siempre desde un número oculto.

Tal era su insistencia que en apenas 20 días le envió más de 70 mensajes de voz y de texto, siempre con contenido altamente sexual, lo que produjo en la víctima un cuadro de nerviosismo y miedo, impidiéndole llevar una vida normal. Los agentes analizaron los mensajes de texto, llamadas y audios recibidos por la denunciante y descubrieron que procedían de numerosas identidades, lo que les hizo sospechar que el autor de estos mensajes estaba utilizando identidades falsas a la hora de adquirir las tarjetas SIM desde donde se comunicaba con la víctima.

Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que el hombre, residente en Ponferrada (León), estaba llevando a cabo acciones idénticas con más mujeres utilizando diez líneas telefónicas diferentes con las identidades de vecinos que obtenía mirando su correo. Una vez detenido, la Guardia Civil ha confirmado que posee numerosos antecedentes por hechos semejantes y varias órdenes de alejamiento emitidas por varios juzgados.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil ha recordado que acciones como vigilar, perseguir o buscar la cercanía física de otra persona de manera reiterada e insistente, o establecer contacto con ella repetidamente y sin su consentimiento a través del envío de cartas, mensajes, paquetes, llamadas o cualquier otro medio de comunicación pueden suponer un delito de acoso castigado en el artículo 172 del Código Penal con penas de hasta dos años de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios