Detenidas cinco personas en Ponferrada por diversos robos con fuerza en la ciudad

Uno de los vehículos que intentaron robar los detenidos./
Uno de los vehículos que intentaron robar los detenidos.

Uno de ellos resultó ser un individuo que se había dado a la fuga en un robo cometido tres días antes en el barrio de La Cemba, tras atacar a un agente con un objeto contundente

LEONOTICIAS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron en la última semana a cinco personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en inmuebles y vehículos.

En la madrugada del pasado día 30 de abril funcionarios policiales sorprendieron a dos individuos robando diversa herramienta en una casa de aperos del barrio de La Cemba de Ponferrada, logrando la detención de uno de los autores, mientras que el otro conseguía darse a la fuga después de atacar con un objeto contundente a uno de los policías actuantes.

En la noche del día 3 de mayo, nuevamente funcionarios de la Comisaría de Ponferrada detuvieron a dos jóvenes cuando estaban robando en los trasteros y en el interior de varios coches estacionados en el garaje de un edificio de la calle Camilo José Cela de dicha localidad. Uno de los detenidos resultó ser el individuo que se había dado a la fuga en el robo cometido tres días antes en el barrio de La Cemba y que ya había sido identificado en la investigación policial abierta, al cual le constan numerosos antecedentes policiales. Como consecuencia de esta intervención policial se recuperaron gran cantidad de objetos robados en los trasteros y coches referidos.

En la mañana del domingo 5 de mayo, dotaciones policiales de servicio procedieron a la detención de dos jóvenes en los aparcamientos aledaños a la zona de ocio denominada «La Gran Manzana» de Ponferrada como presuntos autores del robo que acababa de producirse en el interior de cinco coches estacionados en esta zona, siendo uno de ellos conocido por haber cometido con anterioridad diferentes delitos contra el patrimonio en Ponferrada.

Una vez tramitados los correspondientes atestados, los cinco detenidos anteriormente referidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.