Denunciados en Ponferrada dos locales por incumplir el horario y otro por superar los niveles de ruido durante el fin de semana

Denunciados en Ponferrada dos locales por incumplir el horario y otro por superar los niveles de ruido durante el fin de semana

Las calles de la ciudad registran 12 accidentes de tráfico entre el viernes y el domingo

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante el pasado fin de semana a dos locales de ocio de la ciudad que incumplieron el horario de cierre establecido. Según informaron este lunes fuentes del Consistorio de la capital berciana, un tercer local fue denunciado por superar los niveles de ruido recogidos en la ordenanza municipal.

En lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con un total de 12 accidentes en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno de ellos, el registrado a última hora de este domingo en la avenida Milán, se produjeron heridos de consideración. En este siniestro, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital del Bierzo tras la colisión de dos turismos.

Por otro lado, los agentes llevaron a cabo entre el viernes y el domingo un total de 47 controles de alcoholemia, con sólo tres resultados positivos. Además, los 152 controles de velocidad por radar efectuados sirvieron para identificar a 20 vehículos que sobrepasaban la velocidad permitida.

En el ámbito judicial, tres conductores tuvieron que enfrentarse a otros tantos juicios rápidos después de que se instruyeran diligencias judiciales contra ellos por circular con un vehículo sin permiso de conducción en uno de los casos, por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia en otro y por dar positivo en ese test en el tercer caso.

Por último, los agentes colaboraron también en la madrugada del domingo con la hazaña del ciclista vasco Mikel Azparren, que se proponía recorrer los 751 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela, a través del Camino de Santiago Francés, en menos de 24 horas. El ciclista pasó por la capital berciana a las 4.30 horas de la madrugada del domingo y completó el recorrido en un tiempo de 23 horas y 51 minutos, lo que le valió para conseguir el ansiado récord.

Contenido Patrocinado

Fotos