Borrar
Agentes de la Policía Local de Ponferrada.
Denunciadas 53 personas en Ponferrada por no llevar mascarilla y 33 más por incumplir el toque de queda

Denunciadas 53 personas en Ponferrada por no llevar mascarilla y 33 más por incumplir el toque de queda

Sancionado el propietario de un local en el que se permitía el consumo en barra y el baile entre clientes

Leonoticias

León

Lunes, 19 de abril 2021, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 53 denuncias por no llevar mascarilla y 33 más por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno.

Además, los agentes cursaron otras tres sanciones por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad establecida y dos más por reuniones y fiestas en domicilios privados que causaron molestias a los vecinos con música alta y ruidos.

De la misma manera, los efectivos de la Policía Municipal denunciaron al propietario de un establecimiento en cuyo interior se incumplían las medidas de distanciamiento social, con algunos clientes consumiendo en la barra y bailando. En las zonas de ocio, los agentes cursaron cinco denuncias por 'botellón' y una por orinar en la calle, además de dos actas por incautación de sustancias estupefacientes. El operativo se cerró con tres denuncias por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por lo que respecta al tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cinco accidentes, todos ellos sin heridos de consideración. Un conductor se enfrentó a un juicio rápido, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, más de 500 vehículos se sometieron a controles de velocidad por radar, de los que 39 recibirán denuncia por sobrepasar el límite permitido.

Los agentes de la Policía Municipal también estuvieron desplegados en el entorno del Hospital del Bierzo, donde establecieron un dispositivo de regulación del tráfico con motivo de la vacunación masiva que se lleva a cabo entre ayer y hoy. En la jornada de este lunes, los agentes habilitaron un recorrido en el exterior del centro médico para los convocados a la vacunación, a través de las calles Médicos Sin Fronteras, Deportes y Emisora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios