Borrar
Planta de LM Wind Power en el polígono de La Llanada en Ponferrada. César Sánchez
USO denuncia «presiones» y «persecución a los derechos sindicales» en la planta de LM Wind Power

USO denuncia «presiones» y «persecución a los derechos sindicales» en la planta de LM Wind Power

El presidente del comité asegura que la empresa está convocando sesiones de comunicación de asistencia obligatoria donde presiona y amenaza veladamente a los trabajadores para no reivindicar los derechos laborales

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 17 de enero 2019, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de LM Wind Power de Ponferrada denuncia que la dirección de la planta, en sesiones de comunicación de asistencia obligatoria, «está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos», explica el delegado por USO, Gabriel Garnelo.

El también presidente del comité asegura que esta situación «no nos sorprende, ya hemos vivido situaciones parecidas en conflictos anteriores». Asimismo, no entiende «que se discrimine a los trabajadores de Ponferrada con respecto a los del resto de plantas nacionales» con lo que cree que LM «menosprecia así no solo a sus trabajadores, sino a toda la comarca, al ofrecer peores condiciones que las que perciben en otras plantas».

Desde el comité dejan claro que «no vamos a tolerar esta discriminación ni, por supuesto, ningún tipo de amenaza a los trabajadores» y aseguran que tomarán las medidas necesarias «para erradicar ambas situaciones», señaló Garnelo.

Los representantes de los trabajadores de LM presentaron el pasado mes de diciembre una demanda por la imposición de una distribución de la jornada laboral por encima de lo que marca el convenio y sin un acuerdo previo con la parte social. La vista está marcada para el día 24 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios