Cs cuestiona la legalidad de la ampliación de la zona azul en Ponferrada y critica su «ánimo recaudatorio»

Ruth Morales, concejala de Cs en Ponferrada/
Ruth Morales, concejala de Cs en Ponferrada

La formación naranja se suma a las críticas a una propuesta que ya acumula 3.000 firmas en su contra

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ponferrada puso en duda este miércoles la legalidad del proyecto para ampliar la zona azul de la ciudad al barrio de La Rosaleda y criticó que «el verdadero objetivo de la ordenanza es el ánimo recaudatorio».

Al respecto, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ruth Morales, afirmó que «esta propuesta sólo busca favorecer a la empresa concesionaria compensando la pérdida de sus ingresos a costa de los ponferradinos».

En ese sentido, Morales aseguró que Cs se opone «rotundamente» a la ampliación de la zona azul y consideró que el Gobierno municipal «está obligado a buscar una solución que no afecta al bolsillo de los ciudadanos ni ajena los límites legales en que debe aplicarse toda ordenanza reguladora de aparcamiento».

En la misma línea, la concejala reconoció que les parece «una buena medida» transformar las plazas de aparcamiento de zona azul del centro de la ciudad en plazas de zona naranja para favorecer al comercio local, aunque remarcó que «esto no debe hacerse a costa de gravar a los vecinos de otros barrios».

«Esta medida no se puede adoptar en contra de la opinión generalizada los vecinos afectados, que ya han recogido 3.000 firmas, y sin tener en cuenta los perjuicios que puedan suponer una decisión como esta», remachó.