Trama Enredadera

PeC critica el «populismo chambón» de Merayo y le acusa de anunciar obras «faraónicas» como «cortina de humo» sobre la trama Enredadera

El portavoz municipal de PeC, durante un pleno./César Sánchez
El portavoz municipal de PeC, durante un pleno. / César Sánchez

Insta a PP, CB y USE a dar explicaciones en el pleno que se celebra este viernes sobre «su presunta aparición en la mayor trama corrupta de la provincia en 40 años»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de Ponferrada en Común arremetió hoy contra el «populismo chambón» de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, a la que acusa de utilizar el anuncio de obras «faraónicas» de forma electoralista y como una «cortina de humo» sobre la trama Enredadera.

La formación liderada por Miguel Ángel Fernández tacha de «aberrantes» las últimas declaraciones de la primera edil después de que el pasado lunes Pec, Ciudadanos y el PSOE exigieran la convocatoria de un pleno extraordinario -que finalmente se celebrará este viernes- para que el Partido Popular, Coalición por El Bierzo y USE, dieran explicaciones sobre «su presunta aparición en la mayor trama corrupta de la provincia en 40 años».

Ponferrada en Común considera, además, Merayo «ha caído en su propio cinismo», ya que «mientras achaca a la oposición la falta de obras en las pedanías, anuncia 400.000 euros en una calle del centro». Asimismo, PeC entiende que la única cortina de humo que existe «es el anuncio continuo de obras faraónicas después de tres años de inmovilismo», que no tienen otro fin, a su juicio, «más que ganar votos».

Es por ello que la formación se reafirma en la petición de un pleno extraordinario «tanto para que rinda cuentas de sus menciones en un escándalo de corrupción, como para instar a la misma que deje de dar bandazos y haga autocrítica de una de la que puede ser una las peores gestiones del Ayuntamiento desde la Transición, en vez de echar balones fuera».

Contenido Patrocinado

Fotos