Borrar
Recepción a los comisarios de Policía de Castilla y León de Ponferrada.

Ver fotos

Recepción a los comisarios de Policía de Castilla y León de Ponferrada. César Sánchez

Crece el fraude en las tarjetas de crédito en Castilla y León favorecido por el uso de las nuevas tecnologías

Ponferrada acoge una reunión de los comisarios provinciales del Cuerpo Nacional de Policía

elena f. gordón

Jueves, 12 de abril 2018, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor uso de las nuevas tecnologías aparece como causa del incremento del fraude en las tarjetas de crédito registrado en Castilla y León, según lo apuntó este jueves el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Jorge Zurita, quien añadió que en la autonomía «no hay ninguna figura delictiva que destaque como alarmante, yo creo que ahora mismo está la cosa bastante controlada».

Zurita presidió en Ponferrada una reunión de los comisarios provinciales que estuvo precedida de dos acciones institucionales de carácter interno, con la entrega del bastón de mando al comisario de la capital del Bierzo y el estreno de una bandera de España que ondea ya a la entrada del recinto. «Para nosotros es muy importante la liturgia y la simbología la respetamos mucho. Poner una nueva bandera en la comisaría a la entrada de España creemos que es un símbolo nacional que tiene que estar ahí», señaló.

El jefe superior confirmo que Ponferrada, que describió como «una zona segura y tranquila» acogerá la próxima Junta Regional de Seguridad y subrayó el carácter operativo del encuentro que también sirve, dijo, para «abrir a la sociedad el Cuerpo Nacional de Policía de la forma más solemne».

Preguntado sobre un posible incremento de efectivos señaló que el reparto se hace en función de determinados criterios que se aplican para todo el país. «Nunca son suficientes agentes; este lunes salió la oferta de empleo, con 2.900 plazas de la Escala Básica, por encima del índice de reposición de los que se jubilan. Ahora tenemos en la Escuela de Ávila más de 3.000 policías que van a salir en prácticas dentro de poco; estamos entrando en una fase de reposición», comentó al respecto.

La alcaldesa Gloria Fernández Merayo fue la encargada de dar la bienvenida « a esta tierra acogedora» a los asistentes a un encuentro que, en su primera ocasión en la ciudad, tuvo como escenario el Castillo de los Templarios y en el que también hizo acto de presencia la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata. La regidora aprovechó la ocasión para pedir «más estabilidad» para la plaza de comisario de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios