Borrar
Francesco Venerucci.
Un concierto de piano y una master class cierran el festival 'Km. 251 Ponferrada es Jazz'

Un concierto de piano y una master class cierran el festival 'Km. 251 Ponferrada es Jazz'

Francesco Venerucci Trío actuará este sábado en la Sala Río Selmo mientras que el guitarrista danés Jens Larsen impartirá una clase magistral en 'La Casa del Jazz'

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de agosto 2018, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continuando la tradición de las dos anteriores ediciones, el festival 'Km. 251 Ponferrada es Jazz' se cierra este año el sábado, 1 de septiembre, con un trío en el que el piano es el instrumentos solista. En este caso, el concierto corre a cargo de Francesco Venerucci Trío, una formación que llega de Italia y que tocará en la Sala Río Selmo a las 21.00 horas. Ese mismo día, por la mañana, el guitarrista danés Jens Larsen ofrece una master class en 'La Casa del Jazz'.

El pianista Francesco Venerucci, junto con Tancredi Emmi en el contrabajo y Bruno Tagliasacchi Masia en la batería, propone un programa caracterizado por la introspección y la teatralidad con piezas tomadas de sus discos Early Afternoon y Tango Fugato. Los compositores clásicos del siglo XX son revisados por el trío en clave de jazz contemporáneo, evocando así melodías populares italianas antiguas.

Francesco Venerucci es un pianista italiano con una dilatada trayectoria no sólo como intérprete sino también como compositor de obras de cámara, óperas y sinfonías, ballets y otras obras para la escena. Ganador de competiciones internacionales y músico invitado en los más prestigiosos festivales, ha visto sus obras interpretadas en las más importantes salas de conciertos y teatros de ópera. Ha colaborado, entre otros, con la Orchestra of Colors, el Danish Saxophone Quartet y el Quinteto Tango Extremo.

Las localidades (10 euros) estarán a la venta mediante el sistema del Bergidum, 902 504500 y una hora antes del concierto, en la propia taquilla de la Sala Río Selmo.

En 'La Casa del Jazz 'se llevará a cabo el sábado una master class a cargo del guitarrista danés Jens Larsen, miembro del cuarteto de Marcos Pin. Dirigida a músicos de cualquier edad y nivel en ella tratará diferentes aspectos sobre la improvisación y el lenguaje del jazz. Jens obtuvo su Masters Degree en el Royal Conservatory de La Haya y ha tocado entre otros con músicos de la talla de Jim McNeely, Slide Hampton o Michael Brecker.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios