La comisión de Hacienda da vía libre a un proyecto de presupuestos de 55,8 millones de euros para el ejercicio de 2019

Ayuntamiento de Ponferrada./
Ayuntamiento de Ponferrada.

El tripartito llevará a pleno el día 16 las cuentas municipales de este ejercicio que contemplan una partida de inversiones 2,75 millones de euros, el 4,9% del total

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada dio vía libre este viernes al proyecto de presupuestos municipales para el ejercicio 2019. Se trata de unas cuentas que ascienden a 55,8 millones de euexactamente 55.872.942,78 euros) y que contemplan una partida de inversiones de 2,75 millones de euros (concretamente 2.742.470,82 euros), lo que supone el 4,9% del montante presupuestario.

«Se trata de unos presupuestos con escaso margen de maniobra, teniendo en cuenta que el ejercicio de 2019 está vencido en sus dos terceras partes», aseguró la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, que fue quien presidió la comisión del área. Pese al escaso margen que le dejan al equipo de gobierno municipal, son no obstante, «unos Presupuestos muy necesarios para encarrilar a Ponferrada hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador», remaró la edil.

Entre las partidas presupuestarias más significativas del proyecto presupuestario aprobado hoy destacan por su cuantía en el apartado de gastos las de 'Gastos de personal' y 'Gastos corrientes', con 18,8 y 22,3 millones de euros , respectivamente.

En cuanto al apartado de ingresos, las partidas más significativas corresponden a 'Impuestos directos', con una previsión de ingresos de casi 24,5 millones de euros; la de 'Impuestos indirectos', que asciende a 485.000 euros; 'Tasas, precios públicos y otros ingresos', con 5,86 millones de euros; y la de 'Transferencias corrientes', con 22,5 millones de euros.

El paso siguiente será la aprobación de este proyecto presupuestario en el pleno del próximo día 16 de octubre.

Proyecto Ponferrada 3.0

Además, en la comisión de Hacienda, los integrantes de la misma también fueron informados de del proyecto Ponferrada 3.0, que se está ejecutando en este momento y del que se realizará una presentación en el marco de la Stmart City Expo World Congress, en Barcelona, probablemente la exposición más importante del mundo sobre ciudades inteligentes. Esta presentación tendrá lugar el día 20 de noviembre.