Borrar
Presentación de la iniciativa.
Los colegios de Ponferrada competirán por ser el que más vidrio recicla en 'La Liga Peque Recicladores' de Ecovidrio

Los colegios de Ponferrada competirán por ser el que más vidrio recicla en 'La Liga Peque Recicladores' de Ecovidrio

Un total de 13 centros escolares participarán durante dos meses en la competición

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 5 de octubre 2017, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 13 centros escolares del municipio de Ponferrada competirán entre ellos por ser el colegio que más envases de vidrio recicla, gracias a la iniciativa 'La Liga Peque Recicladores', organizada por la Junta y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio depositados en los contenedores de toda España. El ganador final obtendrá como premio 500 euros que podrán canjearse por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta de fin de curso.

Al respecto, el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital berciana y su objetivo es “promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio”. Durante los dos meses de duración de la campaña, los colegios que se han inscrito a través de la web de la inciativa, participarán en una liga para conocer al mejor reciclador de entre ellos.

Así, los escolares de los colegios públicos Compostilla, La Cogolla, Las Alamedas, Campo de los Judíos, Flores del Sil, La Puebla, Navaliegos, Peñalba, San Antonio, Valentín García Yebra y San Andrés La Borreca participarán en la iniciativa junto a los alumnos de los colegios privados La Inmaculada y La Asunción.

Premiando el esfuerzo de los escolares

La campaña supone un reconocimiento a al esfuerzo de todos los escolares y familias, que durante los meses de octubre a noviembre de 2017, consigan reciclar más vidrio que el resto en su contenedor asignado. El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además del ganador final, existirá un ganador parcial, premiando al centro escolar que más recicle durante el mes de octubre de 2017, que será obsequiado con un cheque canjeable por valor de 200 euros para gastar en material deportivo. Como complemento a la campaña, Ecovidrio realizará talleres presenciales en los centros escolares y sesiones de teatro para los participantes, que podrán disfrutar de la obra 'Mi cole recicla vidrio, ¿y tú?', que ha contado con un gran éxito en otras ciudades de la Comunidad.

El reciclado de vidrio en Ponferrada

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Ponferrada. Según los últimos datos disponibles, los ponferradinos reciclaron un total de 731.170 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2016, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Ponferrada se sitúa con una media de 277 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 240 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios