Colegios y parroquias del Bierzo se unen a la campaña de donación de móviles de Proyecto Hombre

Imagen de uno de los buzones solidarios para la recogida de dispositivos móviles de la nueva campaña de Proyecto Hombre./
Imagen de uno de los buzones solidarios para la recogida de dispositivos móviles de la nueva campaña de Proyecto Hombre.

La organización ha repartido más de 50 contenedores centros de salud de Ponferrada y León y en sus Centros de Día dentro del programa 'Re.iniciate' para la financiación de su nuevo punto de información sobre la adicción a las nuevas tecnologías

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Proyecto Hombre ha finaliza ya el reparto de sus buzones solidarios para la recogida de dispositivos móviles que tienen la finalidad de recoger el mayor número de dispositivos móviles con lo que pretende la financiación de su nuevo punto de información sobre la adicción a las nuevas tecnologías.

Ha sido un reparto de más de cincuenta contenedores, en los centros de salud de la ciudad de Ponferrada y León, así como en sus dos centros de día, a los que ahora se suman las parroquias y colegios de la zona de el Bierzo. «Se trata de recoger el mayor número tanto teléfonos móviles como tablet usados para su posterior reciclaje y aprovechamiento de piezas útiles», recuerdan.

La organización ofrece una respuesta a muchas familias con hijos adolescentes, así como de todas las edades, puesto que la interacción actual de la población con la tecnología es muy frecuente. De esta manera, la ONG no sólo pone en funcionamiento una campaña de carácter ecológico, sino que puede servir como forma de financiación para el programa Re.iniciate. Y también de toma de conciencia de los más jóvenes ante las adherencias que puedan tener las nuevas tecnologías.

Programa 'Re.iniciate'

Cada vez es mayor el número de familias que acuden a Proyecto Hombre en busca de ayuda, con usuarios que presentan problemas de comportamiento, de consumo y de uso inadecuado o abuso de las TIC, haciendo una mención especial a este colectivo por su corta edad y el abuso que presentan en relación al manejo del móvil, redes sociales y juegos.

Los objetivos de este programa son dotar a padres, madres y tutores legales de un espacio donde adquieran conocimientos y estrategias para poder afrontar el reto de educar en tecnologías a sus familiares o amigos. Todo ello ha sido el resultado de la experiencia del trabajo que se viene realizando en el campo de la prevención familiar en los Centros de Día, y después de escuchar las necesidades planteadas.

Este proyecto se ha elaborado con el objetivo de crear un espacio para dar respuesta a las demandas de formación y asesoramiento que las familias plantean respecto a cómo educar correctamente a sus hijos e hijas en el ámbito de las tecnologías; también sobre cómo trabajar habilidades y estrategias que fomenten un mejor entendimiento y un mayor acercamiento que les permita mejorar el clima familiar.

No sólo es un programa dirigido a adolescentes, sino a todo aquel usuario de cualquier edad que lo requiera; funciona como un punto informativo que se extiende al servicio de los programas ya existentes, tanto del Centro de Día como de la Comunidad Terapeutica (el programa residencial).

 

Fotos