El Colegio de Dentistas abre sede en Ponferrada e impulsa un programa de formación en Odontología

El Colegio de Dentistas abre sede en Ponferrada e impulsa un programa de formación en Odontología

Las nuevas instalaciones dispondrán de un escáner CBCT, equipamiento de última generación a disposición de todos los dentistas del área del Bierzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Oficial de Dentistas de León abre sede en Ponferrada e impulsa un programa de formación en Odontología en las nuevas instalaciones. Este nuevo centro tendrá un doble objetivo, en primer lugar convertirlo en sede del Colegio Oficial en el Bierzo y atender así buena parte de las necesidades de sus colegiados de la comarca. En segundo objetivo, desarrollar en dicho centro un programa continuado de formación para profesionales del sector.

Nace con la vista puesta en seguir la senda del otro Centro Odontológico de Formación Integral de León, unas instalaciones propiedad también del Colegio y ubicadas en la capital leonesa que reciben cada año a decenas de dentistas que llegan a la ciudad para formarse en las técnicas más vanguardistas. Con la nueva sede de Ponferrada se refuerza esta apuesta del Colegio por la formación y se empezarán a recibir de forma periódica a ponentes de reconocido prestigio para abordar los aspectos más novedosos de la Odontología.

Hoy tendrá lugar la inauguración oficial, en la que estarán presentes el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Óscar Castro.

La puesta de largo de las instalaciones ha coincidido con la celebración del primer curso formativo, en el que cerca de una veintena de alumnos recibirán formación teórica y práctica sobre Cirugía Oral durante el fin de semana.

El nuevo Centro Odontológico de Formación Continuada está ubicado en la Plaza Manuel de Falla, 3, local 17. Dispone de la dotación tecnológica propia de una Clínica dental, así como servicios de Secretaría y Atención al Colegiado y un aula de formación dotada de medios audiovisuales para impartir los cursos formativos. Las nuevas instalaciones cuentan además con un escáner CBCT para el diagnóstico y la planificación de tratamientos en el área bucodental. Este equipamiento de última generación estará a disposición de todos los dentistas del área del Bierzo.