Borrar
el código Arduino, en tus manos

el código Arduino, en tus manos

El Museo de la Energía de Ponferrada dedica una sesión a la placa de programación en la que los asistentes descubrirán sus múltiples posibilidades de la mano de la asociación Makers Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 12 de marzo 2019, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada acoge este sábado, a partir de las 11.00 horas, una sesión centrada en la placa de programación de código abierto Arduino, en la que se darán a conocer las múltiples aplicaciones de esta plataforma de creación electrónica. De la mano de la asociación Makers Bierzo, los asistentes descubrirán cuáles son sus utilidades e, incluso, podrán ver ejemplos reales de proyectos realizados con esta tecnología.

Al respecto, Arduino es una plataforma de programación de tecnología libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares de la vida cotidiana. La celebración del Arduino Day conmemora la creación de esta famosa placa de programación con eventos en todo el mundo y tiene como objetivo dar a conocer el movimiento 'maker'. La sesión está dirigida a público general, aunque los menores deberán acudir acompañados. Las actividades serán gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo, aunque se requiere inscripción previa.

Durante la jornada, Javier Gutiérrez Abella, Pablo Linares y Moisés Fernández presentarán al público las diferentes características de este ingenio y hablarán de sus posibilidades en materia de conectividad y del 'internet de las cosas'. Para el cierre de la jornada, está previsto presentar ejemplos llevados a cabo por miembros de la asociación Makers Bierzo en base a esta tecnología.

PequeMuseo y 'Antracita'

Por otro lado, también el sábado, a las 12 horas, el Museo organiza la actividad '¡En órbita!', dirigida a niños de entre uno y tres años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión de PequeMuseo, los más pequeños jugarán para descubrir cómo se comportan los electrones de un átomo. El precio de la actividad es de cuatro euros por adulto.

Además, este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar de la exposición 'Antracita', una colección de calzado a través de la cual se realiza un homenaje al oficio de la minería. Los diseños y las piezas originales creados por Paula Pérez se emplean como herramienta de expresión para ofrecer un sentido homenaje a la actividad minera y , concretamente a las mujeres que, como su abuela, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50. La entrada para visitar la muestra es gratuita en horario de apertura del Museo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios