Coalición por El Bierzo pondrá en marcha una batería de actuaciones de mejora en Bárcena, San Andrés de Montejos y Columbrianos

Pedro Muñoz, en la reunión con vecinas de Bárcena./
Pedro Muñoz, en la reunión con vecinas de Bárcena.

Los bercianistas consideran necesario acometer con celeridad inversiones y actuaciones de mejora de los pueblos del norte de Ponferrada, que son «víctimas directas» del bloqueo presupuestario provocado por los partidos de la oposición en el Ayuntamiento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, visitó las localidades de Bárcena, San Andrés de Montejos y Columbrianos para comprobar in situ las deficiencias y necesidades de mejoras en infraestructuras, limpieza, transporte y alumbrado que afectan a estos núcleos, deficiencias que en el caso de Columbrianos se han visto agravadas por la actitud de enfrentamiento y utilización personalista del cargo del actual pedáneo. Muñoz participó en sendos actos políticos con los vecinos de estos pueblos, que en todos los casos llenaron los locales donde se celebraron.

Asimismo en San Andrés de Montejos presentó al candidato de Coalición para presidir esta Junta Vecinal, Víctor Manuel Franco, quien hizo hincapié en la necesidad de hacer de San Andrés el pueblo más bello de Ponferrada y de tener un consultorio médico debidamente atendido y no sin uso, como el actual.

Acto electoral de CB en San Andrés de Montejos.
Acto electoral de CB en San Andrés de Montejos.

Pedro Muñoz también presentó al candidato a presidir la Junta Vecinal de Columbrianos, Jesús Vázquez Camacho, quien desgranó parte de las numerosas necesidades de un pueblo fundamental en el marco del desarrollo general del Municipio de Ponferrada.

Por último, en Bárcena Pedro Muñoz felicitó a los vecinos por el 60 aniversario de la fundación del nuevo pueblo (después de que el antiguo quedara bajo las aguas del Pantano) y destacó la enorme generosidad de sus habitantes, «que a tanto han renunciado en favor del desarrollo de El Bierzo y de Ponferrada». Muñoz se comprometió a poner en marcha los complejos mecanismos que permitan a Bárcena recuperar la Junta Vecinal que perdió en su día (hoy sólo cuenta con una Alcaldía de Barrio). Transporte urbano, IBI excesivo, trabas urbanísticas, mejora de accesos y viales fueron, entre otras, las principales quejas y reivindicaciones vecinales.